Hace muchos, muchos años, Masía Espinós era una barriada mísera de las afueras de Gavà. Allís acudíamos unos cuantos jóvenes que, con nuestra máquina de escribir pretendíamos forjar el futuro de unos niños que apenas asistían al colegio. No se hasta qué punto pudo influirles aquel voluntarismo espontáneo, el caso es que a lo largo de los años lo único que he sabido de aquella barriada es que se ha convertido en un lugar de tráfico de drogas.
Hoy, al despertarme y oir por la radio que ha habido allí una gran explosión y muchos heridos, lo primero que he pensado es que a perro flaco todo son pulgas. Se que explosiones parecidas pasan en otros muchos lugares, pero la gravedad de lo ocurrido hoy no es ni mucho menos frecuente.
También he pensado (¡cómo nos afectamos cuando las cosas pasan tan cerca nuestro!)que precisamente el alcalde de Gavà que tan orgulloso parece estar de su gestión en el bienestar y progreso de nuestra ciudad, va a tener que cargar con un suceso tan siniestro. Y no se si en la actualidad ese trozo de Gavà llamado Ca n'Espinós sigue siendo la barriada mísera que conocí, ni si es cierto que es uno de los mayores lugares de tráfico de drogas, ni si los niños allí aún no disponen de una máquina de escribir (¿ordenador?).
Sólo se que hoy me duele un trozo de Gavà.
2 comentarios:
Lo de la explosion me ha parecido una cosa muy terrible.
Yo tambien he nacido y me he criado en gava, aunque ahora vivo en La Peza (Granada).Tengo un blogger que se llama bloggavanense
Publicar un comentario